El objetivo de este trabajo es determinar, por medio de observación y experimentación, el comportamiento de peatones al subir y bajar en estaciones de metro. Para ello se realizaron observaciones reales utilizando videos del metro de Londres y experimentos en el Pedestrian Accessibility Movement Environmetal Laboratory (PAMELA) de University College de Londres. La metodología consistió en la construcción de una maqueta a escala real de un vagón de metro y la parte correspondiente del andén. Los escenarios de simulación incluyeron diferentes relaciones entre la cantidad de pasajeros que suben y bajan del tren. Además, se simuló la influencia del uso de puertas en andén, las cuales funcionan como barreras deslizantes entre el tren y los pasajeros ubicados en el andén. Los resultados se expresan en relación al tipo de cola, formación de filas, tiempo de apertura de puertas y tiempo en que los pasajeros entran a la zona PTI, definida como el espacio entre las puertas del tren y la línea amarilla de seguridad en el andén. Este estudio puede expandirse a otros sistemas de metro y bus. Como futura investigación se espera poder utilizar un software para el conteo automático de peatones y obtener más información sobre el comportamiento peatonal en este tipo de espacios.

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